3.800 medidores de agua potable son limpiados y protegidos en Chone

Son las 11:15 y María Zambrano se apresta a preparar el almuerzo para su familia. A través de la ventana observa que dos personas limpian los medidores de agua potable del vecindario.

“Por un momento pensé que me dejaban sin el servicio, por falta de pago”, asegura entre risas la mujer de 62 años de edad.

Una cuadra más adelante, sobre la calle Pichincha del barrio El Paraíso, José Ochoa observa un poco distante el trabajo del personal de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

“Los he visto por aquí y me parece muy buena la labor. Hay que proteger los medidores”, afirma el ciudadano.
Son alrededor de 3.800 medidores que reciben el respectivo mantenimiento por parte de los funcionarios del área comercial de Aguas del Chuno.

“Muchas veces nos encontramos con medidores enterrados con maleza y tierra”, detalló Diego Mendoza, gerente de la empresa pública.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios que estén en condiciones y puedan cancelar el servicio de agua potable lo haga, ya que es complejo sostener el sistema sin recursos.

“Somos objetos de críticas, que las aceptamos, pero la repuesta va en función de la economía que tenga la empresa. Se viven momentos difíciles, pero seguimos trabajando”, argumentó Mendoza.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4

Comentarios