Servicio es fortalecido en la zona rural, junto a las comunidades, para dar agua a 226 familias

En la parroquia rural Chibunga, 35 familias del sitio Los González, sector Pueblo Seco, serán beneficiadas con el servicio de agua potable.

Para el efecto, son colocados tres mil metros de tuberías, de 50 milímetros de diámetro, desde este lunes por parte de los técnicos y obreros de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

Es parte de la gestión respecto al agua en la zona rural, donde se ha diagramado una hoja de ruta con las juntas administradoras para fortalecer los servicios o sistemas comunitarios, explicó Diego Mendoza, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

En ese sentido, en el sitio El Limón, ubicado en la vía Chone-Canuto, se logró fortalecer la junta comunitaria a través de la repotenciación con un equipo de bombeo, automatizando el sistema y beneficiando a alrededor de 36 familias.

Recordó que se está interviniendo en la Junta Administradora de Agua Potable de la parroquia Boyacá, donde se han instalado mil metros de tuberías en conjunto con la junta y usuarios a través de mingas comunitarias. Allí serán beneficiadas 155 familias con el aumento de la frecuencia del servicio.

“Estamos trabajando en conjunto con la comunidad para que se empoderen del servicio”, argumentó el funcionario municipal.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4

Comentarios