En 120 días se conocerá la “radiografía” de Aguas del Chuno

“Estamos consiguiendo que Aguas del Chuno dé un cambio radical”, señaló Jorge Solórzano, colaborador de esta empresa pública y municipal respecto al plan de mejoras, que se efectuará a través de la consultora Brocons y que fue presentado este jueves al personal.

Con este proceso, que durará 120 días, se adecuará la línea base de la situación actual y se establecerá un plan de acciones emergentes, afirmó José Espinoza, experto en materia hidrosanitaria.

En fin, se busca un modelo de gestión que permita a esta empresa ser sostenible financieramente y que cumpla las demandas ciudadanas en cuanto a los componentes técnicos y comerciales.

El gerente de Aguas del Chuno, Gustavo García, dijo que con esto se obtendrán los datos claros de cuánto, cuándo, dónde y cómo llegan con la dotación de agua potable, para mejorar su calidad y cobertura; asimismo, cuál es el estado de la planta, y las cifras exactas para mejorar las finanzas y cobros, en pos de promover la confianza de la ciudadanía hacia una empresa sólida y sostenible.

Esta presentación fue en la ULEAM extensión Chone, donde también asistieron concejales y el alcalde Leonardo Rodríguez, quien manifestó que al conocer un diagnostico real se podrán generar proyectos, por eso se confía en esta consultoría, para consolidar a Aguas del Chuno.

Foto 1 de 3

1/3

189
Foto 2 de 3

2/3

180
Foto 3 de 3

3/3

203
Comentarios