Acciones de contingencia por suspensión del servicio de agua potable

El servicio de dotación de agua potable para el 75% de la población de Chone, queda suspendido por 4 días, a partir de este viernes 12 de octubre.

El arrancador suave de la bomba de 200hp que impulsa agua potable hacia la cisterna ubicada en el Cerro Guayas, desde donde se abastece la mayor parte de la población, sufrió un daño que no puede ser solucionado de inmediato.

Esta medida, afecta a la zona centro norte de la ciudad, desde Puerto Arturo hacia abajo y hacia el sector de la terminal terrestre, que corresponde a la mayor cantidad de usuarios del servicio.

Carla Alcívar, gerente de la empresa pública municipal Aguas del Chuno, informó; que se detectó un severo daño en el arranque de la bomba, que aunque está siendo intervenido, llevará algún tiempo en repararse.

Los sectores afectados son: Centro de Salud Tipo C, Miraflores, Los Sauces, Mario Loor, Unidos Venceremos, Jorge Gallardo, Colamarco, La Victoria, Los Almendros, Badeal, 30 de Marzo, Puntifilo, El Vergel, Bellavista Alta, Bellavista Baja, La Escalinata, La Aurora, Nuevos Horizontes, San Pablo.

Ante esta emergencia, el COE cantonal se reunió a través de la Mesa Técnica de Trabajo Nº1 desde donde se informó las siguientes acciones de contingencia:

Para el centro de la ciudad y Santa Rita, se está utilizando un equipo de bombeo independiente que abastece esta zona.

Mientras dure la suspensión, en la Planta de agua potable, ubicada en la calle Ramos Iduarte, entre 7 de Agosto y Galápagos, se estará entregando de manera gratuita, agua potable a los usuarios que lleven sus recipientes.

En las cisternas comunitarias, se entregará agua potable a través de tanqueros.

Se implementó una bomba de 50 hp; que permite impulsar agua potable a la cisterna de almacenamiento del Cerro Guayas y disminuye el desabastecimiento a la población en un 40%.

“Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible, pedimos disculpas por las molestias causadas, pero es un imprevisto que se tornó emergencia” informó Carla Alcívar, gerente de Aguas del Chuno EP.

Foto 1 de 4

1/4

257
Foto 2 de 4

2/4

236
Foto 3 de 4

3/4

247
Foto 4 de 4

4/4

236
Comentarios