Dotación de agua potable suspendida

Un problema de desacople en la tubería plástica PVC de impulsión de 355 milímetros, que conduce el agua tratada hacia la cisterna del Cerro Guayas, provocó el hundimiento del terreno por donde pasa la misma en el caudal del río hasta el tanque, lo que nos ha hecho suspender el servicio del líquido vital, informó Carla Alcívar Alcívar, gerente general de la empresa pública Aguas del Chuno.

?Este percance fue algo imprevisto, no estaba en nuestra agenda de hoy, y por esta situación hemos realizado la evaluación de los daños, y; ya estamos trabajando para restaurar el servicio que está suspendido en un 70% del casco urbano de la ciudad, pedimos las disculpas respectivas y la comprensión de la ciudadanía?, afirmó.

Los sectores más afectados son la avenida Eloy Alfaro hasta las banderas y barrios aledaños, por el otro costado los barrios y ciudadelas ubicadas por la vía Chone - Canuto, como Los Almendros, Unidos Venceremos, La Aurora, Jorge Gallardo y otros, señaló, en tanto el centro de la ciudad y parte de santa Rita urbano no son afectados porque el sistema de conducción es independiente al servicio que se brinda desde el cerro Guayas.

Una vez reparada la tubería, se volverá a la normalidad bombeando el agua hacia la cisterna y después su distribución hacia los sectores que fueron afectados.
Los trabajos de reparación se ejecutarán este lunes y en caso de no terminarse los mismos, se ampliarán hasta el martes 12 de junio para poder restablecer el servicio.

Foto 1 de 1

1/1

299
Comentarios