• Inscripción de registrador de la propiedad con fecha de expedición o copia de la escritura completa.
  • Firma de contrato de suscripción del servicio.

En caso de fallecimiento del propietario: Autorización escrita de los herederos o posesión efectiva del o los herederos.

En caso de inquilinos: Presentar el contrato de arrendamiento vigente y notariado.

IMPORTANTE: Si usted va a adquirir una propiedad o vivienda, evite molestias futuras y asegúrese que esta no tenga deuda por servicios básicos.

Si su predio estará deshabitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a 3 meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.

  • En caso de tercero, solicitud suscrita por el propietario del predio.
  • No tener deuda con la empresa.
  • Cancelación del valor por suspensión correspondiente a trabajos de desconexión.

Si usted no requiere definitivamente de su conexión de agua potable, debe solicitar un Cierre Definitivo del Servicio.

  • No mantener deuda con la empresa.
  • Cancelación del valor por suspensión.

En caso de terceros, carta de autorización suscrita únicamente por el propietario del predio.

Persona Natural:

  • Copia de cedula a color.
  • Ser mayor de 65 años.
  • Carta de autorización, si la solicitud la hace un apoderado o representante.

Persona Jurídica:

  • Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios gerontológicos.
  • Copia de estatutos de la institución.
  • Copia de nombramiento de representante legal.

IMPORTANTE: Cada año debe actualizarse la información para mantener el beneficio, mismo que aplica únicamente para el predio en donde vive el usuario y su cónyuge.

  • En caso de personas naturales, copia del carnét del CONADIS.
  • Exoneración aplica a partir de 30% de discapacidad.

Persona Jurídica:

  • Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios a personas con capacidades especiales.
  • Copia de estatutos de la institución.
  • Copia de nombramiento de representante legal.
  • Copia de la cédula a color.
  • Reclamo por escrito.
  • Pago total o suscripción de convenio de pago.
  • La reconexión se ejecutará en un plazo máximo de 24 horas laborables después del pago.
  • Aceptación de condiciones de financiamiento.
  • En caso de terceros, presentar carta de autorización suscrita por el propietario del predio o poder notarizado.
  • Mantener un contrato activo suscrito con la empresa.
  • Copia de la cédula a color.
  • No tener deuda con la empresa.
  • Referencias del predio y croquis de ubicación.

Para personas naturales:

  1. Copia de la escritura pública y certificación del Registro de la propiedad, que justifique la propiedad del predio respecto del que se solicita la provisión del servicio o comodato del mismo. En caso de no tener escrituras, presentar una Declaración Juramentada otorgada por un Juez Civil o Notario Público, en la que conste expresamente que el solicitante es el legítimo propietario del bien inmueble para el cual requiere el servicio.
  2. Copia a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  3. Solicitud de conexión del servicio de agua potable y /o alcantarillado adquirida en la Dirección Comercial de la Empresa Pública AGUAS DEL CHUNO EP.
  4. Plano de ubicación o croquis del predio.
  5. En caso de conjuntos habitacionales, locales, industriales, mercados y otras unidades de uso de gran consumo, deberán anexar planos de las instalaciones internas de agua potable y alcantarillado sanitario, incluyendo el informe técnico, sobre el tratamiento de aguas servidas, que garanticen el adecuado uso del servicio.
  6. Certificado de área de construcción extendido por el GAD Municipal del cantón Chone, cuando es nueva construcción o ampliación.
  7. Ficha Catastral otorgada por el área comercial.
  8. Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Chone.

Para personas jurídicas, adicional a los anteriores:

  1. Copia del RUC.
  2. Copia certificada de la escritura pública de constitución de la Compañía que solicita la prestación del servicio.
  3. Copia a color de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del Representante Legal.
  4. Copia certificada del nombramiento del Representante Legal.

Para servicios temporales, adicional a los anteriores:

  1. Estudio técnico de Factibilidad del proyecto.
  2. Copia del contrato de la obra.
  3. Copia del Acta de inicio del trabajo.
Requisitos Servicio al Cliente   1.029  
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