Rendición de cuentas 2017   472  

El informe de la rendición de cuentas por el período 2017 de tres empresas de servicio público municipal, se realizó en la mañana del jueves 29 de Marzo de 2018 en el salón 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro.

El Registro de la Propiedad y Mercantil, la Empresa Pública Aguas del Chuno y el Cuerpo de Bomberos, donde sus principales Washington Yandún, Carla Alcívar, y Guillermo Rodríguez, expusieron sus respectivos informes a la ciudadanía, los que también respondieron a dos preguntas de las temáticas y deliberaciones públicas sobre los aspectos positivos de fortalecimientos y de corrección para mejorar la gestión institucional.

Guillermo Rodríguez, jefe bomberil indicó que a más de las actividades normales que se ejecutan en la parte administrativa se realizaron varias capacitaciones a la ciudadanía y al personal bomberil en diferentes temas. Señaló que existió un ingreso de 671.282,04 dólares producto del aporte ciudadano en pagos de permisos de funcionamiento, inspecciones, exoneraciones, certificados de solvencia, aprobación de planos, transferencias de la Cnel. Santo Domingo, Manabí y el GAD Chone, mientras que hubo egresos por 703.114,63 dólares consistentes en gastos de personal, gastos corriente, bienes y servicios de inversión, bienes de larga duración y se atendieron un total de 506 emergencias de todo tipo presentados en el cantón, acotó.

Compartir
Comentarios